miércoles, abril 05, 2006

PHP para Eclipse

Hace tiempo estaba con un grupo de amigos echándonos unas "chelas" (cervezas) en la casa de uno de ellos y como yo me junto con puro bato cura y medio geek y pues ya saben estábamos enfrascados en una conversación acalorada acerca de que ambiente de desarrollo integrado era mejor para el desarrollo de java. En aquel entonces yo solo conocía 2 IDEs uno era el Borlan JBuilder y el otro era un IDE medio chafa de Symantec, creo que se llamaba Symantec Café o algo así (no recuerdo el nombre porque el editor estaba bien pinche y no me gusto) otros decían que el JDeveloper, otros decían que el ultraedit 32 y en fin una serie de editores y de IDEs que ayudaban al desarrollador a programar y a ser productivo en Java, el único editor que nos falto mencionar fue el notepad ( me cae que nadie menciono el notepad por miedo a que le llovieran potazos y mentadas de madre hehehe). Bueno para hace el cuento corto que de repente empieza a ladrar un guey amigo de un camarada, este guey estaba en un rincón el hizo mención de un IDE grapa (o sea gratis) este IDE se llamaba Eclipse, lo describió como la octava maravilla del mundo que era lo mejor después del agua hervida y de la del condón y madres de esas.

Pues ni tardo ni perezoso al día siguiente (por la tarde porque la cruda me pego gacho) me puse a investigar ese pinche editor y que va siendo mi sorpresa que aquel carbón tenia la razón es un IDE muy chingón y desde entonces lo utilizo para los programitas de Java, luego hace 4 meses me entre que el JDeveloper de Oracle esta basado en eclipse.

Bueno esta choro mareador lo conté porque Enrique Place mi mando un cometario en la entrada del 16 de febrero en donde hablo del tipo de ambiente de desarrollo que utilizo para programar aplicaciones en PHP.

Bueno el menciona que existe un plugin de PHP para eclipse. Hoy lo baje y lo instale, y ya estuve jugando un rato con el (con el eclipse no sean malpensados) y bueno el eclipse para java esta chingón y con el plugin de PHP esta de poca madre, bueno lo poco que lo he usado, pero de echo en tan solo 2 horas y media ya desbanco al PHP DESIGER 2006 y que conste que no estoy diciendo que no usen el PHP DESIGNER, pero neta que el eclipse esta chingón.

Gracias Enrique por el tip.

Esta es la página del proyecto del eclipse
Esta es la página del plugin de PHP para eclipse

Bueno ya con esta me despido y ya me voy porque ya es tarde y ya tengo sueño. Hasta pronto y no coman tierra.

Saludos.

7 Comments:

At abril 05, 2006 12:38 p.m., Blogger Enrique Place said...

¿Estimado, como le dice que le va? ;-)

Me alegro que lo hayas probado, yo hace un par de años que lo uso con PHP.

He probado alternativas como el Zend Studio, pero mi línea es el software libre/open source ;-)

El módulo de PHP para Eclipse todavía deja que desear, si lo comparamos con el de Java.

Te invito a probarlo en conjunto con XAMPP, donde integra la "previsualización" de la salida de tu fuente PHP en un tag del mismo IDE.

También es muy bueno cuando trabajas con objetos. Yo siempre estaba buscando un IDE que me permitiera crear un objeto en un fuente, y en otro crear la instancia y poder hacer:

$miObjeto->

Y luego presionar "ctrl+espacio" y que me mostrara la lista de métodos y atributos ;-)

Ahora soy feliz!

PD: también la integración con CVS es muy buena.

 
At abril 05, 2006 1:12 p.m., Blogger Efren Gonzalez said...

Gracias Enrique por tu comentario. estoy bajando XAMPP para probar la integracion. luego te comento como me fue.

Saludos Cordiales.

 
At septiembre 15, 2006 11:48 a.m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
[url=http://kvgchowa.com/puxd/meix.html]My homepage[/url] | [url=http://bznsbvke.com/fylp/dqsy.html]Cool site[/url]

 
At septiembre 15, 2006 11:48 a.m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://kvgchowa.com/puxd/meix.html | http://vwqmnvxt.com/ujzk/hknz.html

 
At septiembre 28, 2006 11:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

Great work!
[url=http://pzsxocat.com/xvsv/oddy.html]My homepage[/url] | [url=http://axhutkat.com/pofj/tfgt.html]Cool site[/url]

 
At septiembre 28, 2006 11:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
http://pzsxocat.com/xvsv/oddy.html | http://hdarkubs.com/nvgq/musf.html

 
At abril 19, 2009 4:18 p.m., Blogger Edwin Franco said...

A jeje :) :) tu jerga es muy chistosa, pero bien por el comentario, lo voy a descargar.!

 

Publicar un comentario

<< Home